Alexis Cuentacuentos

El sábado 16 de abril de 2005 tuvimos la grata oportunidad de escuchar un duelo entre dos cuenta cuentos de Guatemala, Alexis “cuentacuentos” Herrera y Rodolfo “Fofo” de León en la galería la casa del mango, en La Antigua Guatemala.

Mi compañera y yo fuimos a la segunda función que empezó alrededor de las ocho de la noche (20:30); hubo una función anterior para niños a las 17 horas.

Lo interesante de la velada fue el duelo que se dio entre los dos cuenta cuentos quienes se nos llevaron por todo un mundo de ficciones cortas. Lamento mucho, que a excepción de un cuento, no dieron crédito a los autores de los cuentos. Me hubiera gustado mucho saber quien era el autor de un par de cuentos.

Para quienes quiera conocer lo que sucede en la casa del mango, 6a av. norte, callejón de los Nazarenos #1b, comunicarse con Manuel al 5292-5512. La casa del mango nos trajo una muestra de pintura y fotografía en el mes de marzo de cinco artistas (ver cuadro de Alexis Rojas en el fondo). En abril fue los cuenta cuentos. Realmente vale la pena darse una vuelta si ya de por si vienen a La Antigua.

Actualización:
Para aquellos que estén interesados en la trayectoria de Alexis Herrera, pueden darse una vuelta por el sitio de la revista Recrearte, la cual saco una excelente entrevista de Alexis en su columna De frente con. El enlace directo hacia la entrevista al pulsar aquí.