Muchas son las bitácoras que corren sobre WordPress y que por falta de conocimiento o desidia dejan el formato de la fecha en inglés. La fecha por supuesto no es el único elemento que dejan tal cual en las plantillas. Pero la fecha es algo que se puede arreglar muy rápido. Lo ideal sería que al adueñarnos de una plantilla nos propusiéramos hacerla nuestra con una traducción al castellano de todos los elementos en ella. ¿Cuál castellano te preguntas? Pues el que tú quieras, siempre y cuando sea español.

En mis búsquedas y grandes perdidas tiempo, ya que la información existe, sólo que se encuentra diseminada a lo largo y ancho del ciberespacio, me tope con el código abajo para tener el formato de fecha en castellano (i.e. 6 de julio de 2006). Se los dejo para que ustedes no tengan que buscar tanto y también como una referencia para mi mismo para cuando lo necesite de nuevo en el futuro.

the_time('j \d\e\ F \d\e\ Y \|\ g:i a ');

El código arriba lo encuentran en los archivos de página sencilla, página principal, comentarios, y archivos. Sólo tienen que buscar la línea que donde va la fecha y la cambian con este código. Si lo que encuentran es la línea con the_time('F jS, Y'), entonces sólo cambian lo que este dentro del paréntesis.

Etiquetas Technorati: | |