guatemala-jugando-tiempo.jpg

Vía Google Video me tope con un video del Puente del Incienso en lapso de tiempo y de allí al sitio de Guatemala: jugando con el tiempo. El sitio tiene un diseño muy particular, tal vez no tan efectivo, pero sin duda interesante. Lo malo del sitio es que lo han armado todo en flash, lo cual evidencia que sus creadores son cineastas, o al menos videastas, y eso cuando la corriente del diseño web apunta hacia alejarse lo máximo de sitios hechos en flash. Flash, tiene su lugar en el diseño web, pero no en la estructura ósea del sitio.

Guatemala: jugando con el tiempo es un proyecto audiovisual, que tiene sus bases en la técnica del time-lapse [lapso de tiempo]: dar emotividad a imágenes estáticas que transforman en movimientos visuales.

La descripción arriba en palabras de los realizadores. Cabe mencionar que tienen videos e imágenes impresionantes; la cantidad de basura que los capitalinos generan es un lica que DEBE verse. A mi gusto, quisiera saber más detalles (técnicos) de los videos, por ejemplo cuanto tiempo fue el lapso de tiempo para la creación de dichas animaciones.

Por lo que veo, todo este material visual está en la etapa de borrador. Yo propongo que se use más música hecha en Guatemala o por lo menos por guatemaltecos para maximizar el impacto visual y que vaya acorde con las imágenes fluidas de Guatemala. Antonio Consenza y Paulo Alvarado han creado bastante buena música que se presta para acompañar las animaciones. Pero, hay muchos más músicos y discos a disposición de los realizadores; pueden darse una vuelta por la columna de A tono en la revista Recrearte.

Mis felicitaciones por lo original del material audiovisual y les recomiendo pasar por el sitio de Guatemala: jugando con el tiempo para un deleite de las retinas.