Logotipo metálico de Pollo Campero

Pronto todo el mundo estará familiarizado con este logotipo. La resistencia es fútil, todos serán asimilados; somos el Pollo Campero borg. Juan José y Dionisio Gutiérrez me recuerdan a Pinky y Cerebro porque idean cada semana un plan para conquistar el mundo. El primer plan semanal tomó lugar hace un poco más de 35 años, 1971 para ser precisos en una pequeña esquina de la Ciudad de Guatemala. El plan era muy sencillo: hagamos una copia local del pollo frito de Kentucky Fried Chicken (KFC) y vendámoslo por todo el mundo. Hasta el momento, ese plan los ha llevado por toda Centro América, México, Ecuador, varias ciudades de EE.UU., Madrid, Jakarta y recientemente Shanghai, China.

En China Pinky y Cerebro Gutiérrez planean abrir 500 nuevos restaurantes en los próximos cinco años; más o menos ocho restaurantes por mes. El nuevo plan de los Gutiérrez es convencer o convertir a todo el mundo a su receta de pollo frito, el cuál es tierno, jugoso y crujiente. La lógica es sencillamente astuta: ¿Cómo pueden estar equivocados mil seis cientos millones de chinos, verdad?

Entonces, si no sabían nada de esta pequeña república bananera de Centro América, pronto sabrán mucho. Comerán nuestro Pollo Campero; tendrán a nuestros bebes; sabrán mas de lo que quisieran sobre nuestros trabajadores (migrantes indocumentados) ya que ellos les servirán, limpiarán su casa y coche y harán todo lo que usted no quiere o se atreve a hacer; entre otros aspectos y hechos no tan atractivos sobre Guatemala. Manténgase en sintonía o no, de cualquier manera todos serán asimilados. 😉

Nota: Esta entrada apareció en inglés por primera vez en mi otro sitio Antigua Guatemala Daily Photo, bajo el título de Resistance is Futile, We are Pollo Campero Borg dónde el texto está un poco más logrado.