Pupusa Gigante de El Sapo y La Rana

En enero de 2006 publiqué una nota sobre los shucos en La Antigua y desde entonces muchos han hecho el recorrido que separa a la capital de La Antigua sólo para probar la famosa ballena o excelente jumbo.

Ahora les cuento que encontrado una pupusería que se llama El Sapo y La Rana, sobre la misma Alameda Santa Lucía. Lo que tiene de especial el lugar son sus gigantescas pupusas (casi dos libras) por tan sólo Q20. Es como una pizza maya de maíz con 4 ingredientes que ustedes escogen de un menú. Yo pedí la pupusa con chicharrón, pollo, chorizo y loroco. Además tienen combos como el 2 popusas normales más una soda por Q20 o Q25 si es cerveza. Confieso que yo no me pude acabar la pupusa, es demasiado grande para una persona como yo. Aunque me cuenta la cocinera que un japones se comió dos pupusas gigantes en una sola sentada.

La pupusería El Sapo y La Rana está ubicado sobre la Alameda Santa Lucía norte número 11. Para los que vienen de Guatemala, conducir sobre la 3a calle, la cual es la entrada, hasta topar con la Alameda y allí virar hacia su derecha y continuar por dos cuadras más. La pupusería está a unos cuantos pasos de las ruinas de San Jerónimo del otro lado de la calle. El horario de servicio es de 11:30 a 20:00 todos los días. Si necesitan llamar para ubicarse el número es 7832-1945.

Bon apetite!
Pupusa gigante y pupusas normalesEntrada de Pupusería El sapo y la ranaVolante de la Pupusería El sapo y la rana

Pulsar las imágenes para una ver una ampliación.