Hace unos años en México fui a una exposición fotográfica que se llamaba algo como Qué hablen las calles, o las paredes o muros algo por el estilo. En fin, la exposición era una serie de fotografías de grafitos (graffti) y pintas en paredes de Puebla que daban voz a los que no tienen un periódico a su disposición. Cuando los medios callan, las paredes hablan. Recientemente, hubo una exposición similar aquí en Guatemala pero lamentablemente no pude asistir. Con esta idea y para hacerle competencia a Rafael Romero y su La urbe habla, inicio mi propia categoría de Letreros.
Dejo claro que tampoco soy un novato del todo. Llevo varios años fotografiando letreros como Favor depositar su arma o Desayuno chapín y en AntiguaDailyPhoto.Com tengo 102 muestras bajo la categoría de Signs. Pero es hasta ahora que voy a llevar un registro de letreros efímeros, algo así como apuntes gráficos.
Sin más preambulo, qué hablen los letreros. El letrero arriba sobre la futilidad de la avaricia lo encontré en el vivero La Escalonia, en La Antigua Guatemala.